El escritor y la escena VII: estudios sobre teatro español y novohispano de los Siglos de Oro: dramaturgia e ideología: actas del VII Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro celebrado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en 1998
Palabras preliminares. Ysla Campbell
Conferencias plenarias
I. Ideología aristocrática y mentalidad burguesa en los albores del seiscientos. Michel Cavillac
II. Forma del mundo, forma literaria, forma teatral. Maria Grazia Profeti
III. Sombras escénicas de la realidad y de la ficción: el teatro de Cervantes. Alfredo Hermenegildo
Comunicaciones
I. Los «dramas bíblicos» de Tirso y algunas de sus implicaciones ideológicas. Julián Bravo Vega
II. Ideología y ciencia en «La vida es sueño». Ysla Campbell
III. «La Numancia»: mecanismos dramáticos y colisión discursiva. Félix Carrasco
IV. Entre «damas» anda el juego: reflexiones sobre el canon dramático barroco a través de las carteleras de la primera mitad del siglo XIX (1808-1852). Enrique García Santo-Tomás
V. «Los baños de Argel». Espacio e ideología. Aurelio González
VI. Aparte y comunicación teatral. «La dama boba». Rafael Izquierdo Valladares
VII. Aspectos médico-legales respecto a «El médico de su honra» de Calderón. A. Robert Lauer
VIII. Dos autos de los Reyes Magos para los nahuas: implicaciones ideológicas en el contexto de la evangelización. Blanca López de Mariscal
IX. Moralidad e ideario en los entremeses del XVII. Las obras de censura moral. Abraham Madroñal
X. Antecedentes inmediatos de la «Aprobación» del Padre Guerra: el «Discurso de la vida y escritos de don Agustín de Salazar», de Vera Tassis. Thomas Austin O'Connor
XI. Escándalo, mentiras e ideología en «La villana de Getafe». Dámaris M. Otero-Torres
XII. Drama histórico e ideología en Lope de Vega: «El príncipe perfecto (primera y segunda parte)». Melchora Ramos
XIII. Valor, industria y ética lipsiana en «La manganilla de Melilla» de Juan Ruiz de Alarcón. Jules Whicker
One fine body…