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La natura angelica
Francesc Eiximenis
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Tabla
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[f. 3v]
|
[f. 4r]
·
Epistola prohemial.
[f. 4v]
·
Libro primero.
-
Capitulo primero que pone et cuenta en general la alteza de La natura angelical
.
f. Ir
-
Capitulo II. que demuestra que cosa es buen angel en si mesmo
.
f. Ir
|
f. Iv
-
Capitulo III. que tracta si ay de fecho algunos angeles en el mundo
.
f. Iv
-
Capitulo IIII. que demuestra que angel es sustancia spiritual et no temporal.
f. IIr
|
f. IIv
-
Capitulo V. como spiritu angelical no ha cosa corporal: empero deue tomar et formar cuerpo en que pueda morar.
f. IIv
|
f. IIIr
-
Capitulo VI. que demuestra porque manera los spiritus forman tales cuerpos en que moran et aparescen
.
f. IIIr
-
Capitulo VII. que demuestra que los dichos spiritus por tales cuerpos no comen ni engendran.
f. IIIr
|
f. IIIv
|
f. IIIIr
-
Capitulo VIII. que demuestra que el spiritu es razonable e de natura intellectual
.
f. IIIIr
|
f. IIIIv
-
Capitulo IX. que demuestra que el spiritu es todo vida et muy fuerte
.
f. IIIIv
|
f. VIr [V]
-
Capitulo X. como el angel por vigor de su voluntad no se puede tornar a tras de ninguna cosa que haya elegido et que por su peccado no es digno de perdon.
f. VIr [V]
|
f. VIv [V]
-
Capitulo XI. que demuestra como el buen angel es siempre en perfecto mouimiento et es natura derecha et da razon arbitrio et virtuoso.
f. VIv [V]
|
f. VIr
-
Capitulo XII. que demuestra que el buen angel es immortal et impassible
.
f. VIr
|
f. VIv
-
Capitulo XIII. que demuestra que de fecho hay natura angelica en el cielo et en la tierra
.
f. VIv
-
Capitulo XIIII. que demuestra que natura angelica es criada por dios
.
f. VIv
|
f. VIIr
-
Capitulo XV. que pone
La natura angelica
como fue fecha por nuestro señor dios.
f. VIIr
|
f. VIIv
-
Capitulo XVI. que fabla del numero delos angeles.
f. VIIv
-
Capitulo XVII. que pone el nombre de aquellos angeles que no sabemos.
f. VIIv
|
f. VIIIr
-
Capitulo XVIII. que demuestra que preheminencia han los angeles.
f. VIIIr
|
f. VIIIv
|
f. IXr
·
Libro segundo.
-
Capitulo primero del segundo tractado deste libro en el qual se tracta de los santos angeles et de su orden reuerente en el qual se dize primeramente que cosa es orden et gerarchia: et las gerarchias quantas hordenes han so fi et porque manera.
f. IXr
-
Capitulo II. que fabla de los seraphines que son de la primera orden de la primera gerarchia.
f. IXr
|
f. IXv
|
f. Xr
-
Capitulo III. que declara que cosa son los cherubines.
f. Xr
|
f. Xv
|
f. XIr
-
Capitulo IIII. que declara los tronos.
f. XIr
|
f. XIv
-
Capitulo V. que demuestra que es mal fecho curiosamente curar delos juyzios ascondidos de nuestro señor dios.
f. XIv
|
f. XIIr
-
Capitulo VI. que tracta delas dominaciones
.
f. XIIr
|
f. XIIv
|
f. XIIIr
-
Capitulo VII. que tracta como es peligrosa cosa regimiento de animas et como los malos regidores son grandes pecadores.
f. XIIIr
|
f. XIIIv
-
Capitulo VIII. que tracta delos sanctos angeles llamados principados.
f. XIIIv
-
Capitulo IX. que tracta delos sanctos angeles llamados potestades.
f. XIIIv
|
f. XIIIIr
-
Capitulo X. que demuestra como el diablo por fuerza ha de obedescer al buen angel quando alguna cosa le manda.
f. XIIIIr
|
f. XIIIIv
-
Capitulo XI. que tracta como se comportan los santos angeles con los diablos.
f. XIIIIv
|
f. XVr
|
f. XVv
-
Capitulo XII. que tracta de los sanctos angeles llamados virtudes.
f. XVv
|
f. XVIr
-
Capitulo XIII. que tracta de los sanctos angeles et de su reuerencia.
f. XVIr
|
f. XVIv
-
Capitulo XIIII. que trae la ystoria como el hombre deue honrrar mucho a los angeles.
f. XVIv
-
Capitulo XV. que prueua assi mesmo lo sobredicho por otra ystoria.
f. XVIv
|
f. XVIIr
-
Capitulo XVI. que tracta de los angeles et del amor et honor que les deuemos hauer.
f. XVIIr
|
f. XVIIv
-
Capitulo XVII. que confirma esto mesmo por otras doctrinas.
f. XVIIv
|
f. XVIIIr
|
f. XVIIIv
·
Libro tercero.
-
Capitulo primero del tercero tractado que es su seruicio diligente. E primeramente demuestra como los sanctos angeles nos guardan.
f. XVIIIv
|
f. XIXr
-
Capitulo II. porque los sanctos angeles no sufren agora que les fagamos las reuerencias antiguas.
f. XIXr
|
f. XIXv
|
f. XXr
-
Capitulo III. que tracta como los sanctos angeles son nuestros consoladores et mensejeros.
f. XXr
|
f. XXv
-
Capitulo IIII. porque nos espantamos veyendo los sanctos angeles.
f. XXv
|
f. XXIr
-
Capitulo V. que consolaciones han dado en especial los sanctos angeles alos hombres.
f. XXIr
|
f. XXIv
-
Capitulo VI. que prueua por ystorias las consolaciones angelicales.
f. XXIv
|
f. XXIIr
-
Capitulo VII. que pone que los santos angeles son nuestros especiales defendedores.
f. XXIIr
|
f. XXIIv
-
Capitulo VIII. que prueua aquel mesmo proposito por otra ystoria.
f. XXIIv
|
f. XXIIIr
|
f. XXIIIv
-
Capitulo IX. que pone que los santos angeles son nuestros endresadores et guiadores.
f. XXIIIv
|
f. XXIIIIr
-
Capitulo X. que prueua la dicha sentencia por otras ystorias.
f. XXIIIIr
|
f. XXIIIIv
|
f. XXVr
-
Capitulo XI. que tracta del quarto beneficio que faze la sancta natura angelical al hombre que es alumbrarlo
.
f. XXVr
|
f. XXV
-
Capitulo XII. como los santos angeles son altos consejeros nuestros et prueualo por ystorias que demuestran como dios ha mucho honrrado a los ecclesiasticos. Este es el quinto officio principal que los santos angeles fazen cerca de nos.
f. XXVv
|
f. XXVIIr [XXVI]
-
Capitulo XIII. que prosigue aquella mesma hystoria de que muestra como es gran peligro vida de mal perlado.
f. XXVIIr [XXVI]
|
f. XXVIIv [XXVI]
|
f. XXVIIr
-
Capitulo XIIII. que prosigue la dicha hystoria demostrando el peligro de los malos principes.
f. XXVIIr
|
f. XXVIIv
-
Capitulo XV. que prosigue aquella mesma hystoria tratando la peligrosa vida de los malos pueblos.
f. XXVIIv
|
f. XXVIIIr
-
Capitulo XVI. que prueua el dicho processo por otra hystoria, es a saber que los santos angeles son nuestros consejeros, et tracta que es gran peligro procurar dignidades ecclesiasticas a niños.
f. XXVIIIr
|
f. XXVIIIv
-
Capitulo XVII. que prueua aquello mesmo por ystoria quan gran peligro es viuir ricamante [sic] delos bienes dela yglesia.
f. XXVIIIv
|
f. XXIXr
-
Capitulo XVIII. que prueua aquello mesmo por ystoria que demuestra como se puede hombre apartar dela mala vida.
f. XXIXr
|
f. XXIXv
|
f. XXXr
-
Capitulo XIX. que continua la dicha materia et demuestra qual cosa llega al hombre mas a dios
.
f. XXXr
|
f. XXXv
-
Capitulo XX. que continua la dicha materia trayendo los dichos motiuos que enseñan al hombre llegarse a dios.
f. XXXv
|
f. XXXIr
-
Capitulo XXI. que continua la dicha materia que demuestra como pensar en la alteza del precioso cuerpo de jhesu christo enciende mucho a deuocion.
f. XXXIr
|
f. XXXIv
-
Capitulo XXII. que continua la dicha materia et demuestra como la memoria del saluador nos es prouechosa.
f. XXXIv
-
Capitulo XXIII. que continua la dicha materia et pone algunos puntos en los quales esta sumariamente el proceso del nuestro saluador.
f. XXXIv
|
f. XXXIIr
|
f. XXXIIv
-
Capitulo XXIIII. que continuando la materia demuestra como et qual era la humanidad del nuestro saluador.
f. XXXIIv
|
f. XXXIIIr
-
Capitulo XXV. que continuando la materia demuestra las noblezas et riquezas encerradas en la cruz et muerte preciosa de jesu christo.
f. XXXIIIr
-
Capitulo XXVI. que continuando la materia demuestra que puede el hombre pensar en la cruz del saluador.
f. XXXIIIr
|
f. XXXIIIv
|
f. XXXIIIIr
-
Capitulo XXVII. que continuando la materia demuestra qual cruz puede traher siempre en si el deuoto christiano en memoria dela preciosa cruz de jesu christo
.
f. XXXIIIIr
|
f. XXXIIIIv
-
Capitulo XXVIII. que continuando la materia como segun el braço dela dicha cruz deue hauer dolor de aquellos que van a perdicion.
f. XXXIIIIv
|
f. XXXVr
-
Capitulo XXIX. que continuando la materia pone como el hombre se deue doler de las penas et miserias de su proximo muerto o viuo.
f. XXXVr
|
f. XXXVv
-
Capitulo XXX. que continuando la materia enseña como deue hombre hauer dolor de perder el tiempo de su vida en no pensar en el reyno de dios.
f. XXXVv
-
Capitulo XXXI. que continuando trata la materia del consejo angelical demuestra que es muy loable et prouechosa cosa pensar en los dolores del saluador.
f. XXXVv
|
f. XXXVIr
|
f. XXXVIv
-
Capitulo XXXII. que continuando la materia pone los otros puntos en los quales esta sumariamente el processo del saluador.
f. XXXVIv
|
f. XXXVIIr
-
Capitulo XXXIII. como por oracion de los sanctos angeles fue vn gran hombre deliberado de eternal damnacion.
f. XXXVIIr
|
f. XXXVIIv
-
Capitulo XXXIIII. que pone el sexto seruicio que los santos angeles nos fazen, el qual es inflamar nos enel amor de dios.
f. XXXVIIv
-
Capitulo XXXV. que nos es ministrado por los angeles el feruor.
f. XXXVIIv
|
f. XXXVIIIr
-
Capitulo XXXVI. como los contemplatiuos imprudentes son engañados por yllusiones diabolicas.
f. XXXVIIIr
|
f. XXXVIIIv
-
Capitulo XXXVII. quales inflamaciones nos administran los sanctos angeles.
f. XXXVIIIv
-
Capitulo XXXVIII. que las inflamaciones de los contemplatiuos no son todas por mysterio angelical.
f. XXXVIIIv
|
f. XXXIXr
-
Capitulo XXXIX. que demuestra por ystoria como las inflamaciones que vienen enlas oraciones no son todas de dios ni dadas por mysterio angelical.
f. XXXIXr
|
f. XXXIXv
-
Capitulo XL. que continua la dicha ystoria et impugna toda jactancia et rogar a dios por otros maliciosamente.
f. XXXIXv
|
f. XXXXr
-
Capitulo XLI. que nos notifica las inflamaciones como se deue el hombre procurar entendimiento en amar a dios et a su proximo segun consejo angelical.
f. XXXXr
|
f. XXXXv
-
Capitulo XLII. que nos notifica las inflamaciones et encendimientos diuinales segun el consejo angelical.
f. XXXXv
|
f. XLIr
|
f. XLIv
-
Capitulo XLIII. que pone otros vicios que mortifican mucho en nos toda deuocion et entendimiento diuinal segun consejo angelical.
f. XLIv
|
f. XLIIr
-
Capitulo XLIIII. que pone el septimo seruicio delos sanctos angeles, que es ofrecer a dios nuestras oraciones et los nuestros bienes.
f. XLIIr
|
f. XLIIv
-
Capitulo XLV. qual deue ser la oracion que el angel ofresce a dios: et como somos desconoscidos alos sanctos angeles
.
f. XLIIv
|
f. XLIIIIr [XLIII]
-
Capitulo XLVI. que circunstancias deue hauer la oracion.
f. XLIIIIr [XLIII]
|
f. XLIIIIv [XLIII]
-
Capitulo XLVII. que ha de fazer el buen orador para que su oracion sea ofrescida por los santos angeles.
f. XLIIIIv [XLIII]
|
f. XLIIIIr
-
Capitulo XLVIII. como el hombre que quiere que su oracion sea oyda et ofrescida a dios por los sanctos angeles deue ser limpio et derecho en su consciencia.
f. XLIIIIr
-
Capitulo XLIX. que pone el octauo seruicio que fazen los sanctos angeles a cerca de nos es a saber que vengan a nuestro señor dios de nuestras culpas
.
f. XLIIIIr
|
f. XLIIIIv
-
Capitulo L. como por los santos angeles ha fecho dios grandes vengancas.
f. XLIIIIv
|
f. XLVr
-
Capitulo LI. por que los buenos angeles pueden dar penas a buenos et a malos.
f. XLVr
|
f. XLVv
-
Capitulo LII. como por los sanctos angeles son reueladas, et amenguadas las penas delas animas de purgatorio.
f. XLVv
|
f. XLVIr
-
Capitulo LIII. como pone el noueno seruicio angelical que es reprehender alos que yerran.
f. XLVIr
|
f. XLVIv
-
Capitulo LIIII. que demuestra como se deue fazer la correcion.
f. XLVIv
|
f. XLVIIr
-
Capitulo LV. que continua la dicha hystoria sobre la correcion que nos fazen los sanctos angeles.
f. XLVIIr
|
f. XLVIIv
-
Capitulo LVI. que continua la suso dicha hystoria.
f. XLVIIv
|
f. XLVIIIr
-
Capitulo LVII. que pone el decimo seruicio que nos fazen los santos angeles que es reuelar nos los altos secretos.
f. XLVIIIr
|
f. XLVIIIv
|
f. XLIXr
-
Capitulo LVIII. que prueua la dicha reuelacion por ystoria.
f. XLIXr
|
f. XLIXv
-
Capitulo LIX. que continua la dicha materia ayuntando doctrina de viuir alos caualleros et alos hombres que han renta.
f. XLIXv
|
f. Lr
|
f. Lv
·
Libro cuarto.
-
Capitulo primero del quarto tractado que demuestra qual fue la creacion et ordenacion de los santos angeles en el su principio.
f. Lv
|
f. LIr
|
f. LIv
-
Capitulo II. dela reparacion dela ciudad soberana et el gozo angelical su temptacion vencida.
f. LIv
|
f. LIIr
-
Capitulo III. que pone quales son los officios generales de todos los angeles enel cielo.
f. LIIr
|
f. LIIv
-
Capitulo IIII. que pone que officios singulares han los angeles enel cielo.
f. LIIIr
-
Capitulo V. que pone et fabla quales officios han los angeles dentro de los cercos celestiales et en la tierra et en el abismo.
f. LIIIr
|
f. LIIIv
-
Capitulo VI. que pone que officios speciales han los angeles despues del juyzio final et la orden de encima de quales sera.
f. LIIIv
|
f. LIIIIr
-
Capitulo VII. en como los santos angeles et su guarda nos es prouechoso et como van et estan con nos.
f. LIIIIr
|
f. LIIIIv
-
Capitulo VIII. que fabla et tracta que es el fablar del angel, et como el angel se manifiesta en si mesmo o se asconde en sus cogitaciones quando quiere.
f. LIIIIv
|
f. LVr
-
Capitulo IX. que pone la quarta razon por la qual el angel puede esconder a si mesmo et a su cogitacion.
f. LVr
-
Capitulo X. que fabla como el angel pone dentro en nos la cogitacion.
f. LVr
|
f. LVv
-
Capitulo XI. que pone de que fablan los angeles entre si mesmos.
f. LVv
|
f. LVIr
-
Capitulo XII. que fabla de como los angeles fablan dentro de nos.
f. LVIr
|
f. LVIv
-
Capitulo XIII. como por ruego delos angeles vn reyno fue bien regido et gouernado.
f. LVIv
|
f. LVIIr
-
Capitulo XIIII. que enseña como los santos angeles estan aqui baxo entre nos.
f. LVIIr
|
f. LVIIv
-
Capitulo XV. como los santos angeles son diuersamente embiados a nos, et como nos deuemos hauer conellos en diuersas maneras.
f. LVIIv
|
f. LIXr [LVIII]
-
Capitulo XVI. que fabla porque quiso dios que los angeles estouiesen con nos aqui baxo enla tierra.
f. LIXr [LVIII]
|
f. LIXv [LVIIIv]
-
Capitulo XVII. que tracta si el hombre aya angel por guarda en tiempo de ynocencia, et si los angeles menores han guarda por si. Et jhesu christo si houo angel por guarda et demonio impugnador, et como encubria alos demonios las reuarencias que los angeles les hazian.
f. LIXv [LVIIIv]
|
f. LIXr
|
f. LIXv
|
f. LXr
-
Capitulo XVIII. como ala gloriosa virgen maria fue dada guarda angelical et temptador especial.
f. LXr
-
Capitulo XIX. que la guarda angelical no sera quitada al antechristo, ni fuera quitada alos niños chequitos si el hombre no houiesse peccado.
f. LXr
|
f. LXv
-
Capitulo XX. que la guarda angelical no es quitada a los judios.
f. LXv
|
f. LXIr
-
Capitulo XXI. que los infieles no han perdida la guarda angelical, mas los damnados la han perdido, et como es duro el apartamiento del sancto angel quando se parte del damnado que ha guardado.
f. LXIr
|
f. LXIv
-
Capitulo XXII. que fabla si el buen angel cresce su gozo por la saluacion de aquel que ha guardado, o si ha desplazimiento o damno si es condemnado.
f. LXIv
|
f. LXIIr
-
Capitulo XXIII. si los angeles son tantos como las animas que guardan en numero et en nombre.
f. LXIIr
|
f. LXIIv
-
Capitulo XXIIII. que fabla si entre los angeles ay alguna contrariedad o contienda por razon de nuestra guarda.
f. LXIIv
|
f. LXIIIr
-
Capitulo XXV. que fabla como el diablo faze su poder por alongar de nos la guarda angelical. E como el buen angel lo embarga algunas vezes que las cosas no vengan assi como el quiere et piensa.
f. LXIIIr
|
f. LXIIIv
-
Capitulo XXVI. en que funda la hystoria de los angeles en general, et comiença a tractar delos diablos vencidos. Primeramente pone sus nombres generales et especiales.
f. LXIIIv
|
f. LXIIIIr
-
Capitulo XXVII. quales bienes han quedado en los diablos despues de su cayda. E pone que memoria agudeza et entendimiento
.
f. LXIIIIr
-
Capitulo XXVIII. que fabla que si enlos diablos ha quedado razon natural et gran poder et fuerça.
f. LXIIIIr
|
f. LXIIIIv
|
f. LXVr
-
Capitulo XXIX. que fabla como el diablo tiene el libre albedrio mucho quebrantado et porque, et en que manera reyno enel soberuia et inuidia, et como son mucho locos los que a el se allegan.
f. LXVr
|
f. LXVv
-
Capitulo XXX. que fabla que los demonios son muchos locos et furiosos.
f. LXVv
|
f. LXVIr
-
Capitulo XXXI. que fabla que el diablo es mucho falso et diffamador.
f. LXVIr
|
f. LXVIv
-
Capitulo XXXII. que fabla como los diablos por diuersas et falsas maneras tientan alos hombres.
f. LXVIv
|
f. LXVIIr
-
Capitulo XXXIII. que fabla delos demonios como tientan al hombre por diuersas maneras.
f. LXVIIr
|
f. LXVIIv
-
Capitulo XXXIIII. que fabla quales remedios hauemos contra las temptationes del diablo.
f. LXVIIv
-
Capitulo XXXV. que fabla por que ha dado dios poder al diablo de exsecutar artes magicas et maleficios.
f. LXVIIv
|
f. LXVIIIr
-
Capitulo XXXVI. que fabla que si alguno puede si peccado recorrer y hauer consejo con el diablo o con los demonios.
f. LXVIIIr
|
f. LXVIIIv
-
Capitulo XXXVII. si vsando alguno de carateres et figuras en sus fechos si es peccado como quier que no aya algun pacto fecho con el diablo.
f. LXVIIIv
|
f. LXIXr
|
f. LXIXv
-
Capitulo XXXVIII. como el diablo puede engañar a nuestro seso de fuera por muchas maneras.
f. LXIXv
|
f. LXXr
|
f. LXXv
-
Capitulo XXXIX. quales cosas por venir puede saber el diablo et quales no.
f. LXXv
|
f. LXXIr
-
Capitulo XL. como el diablo por astrologia o por sueños no puede ciertamente reuelar las cosas por venir que estan en nuestra voluntad.
f. LXXIr
|
f. LXXIv
|
f. LXXIIr
|
f. LXXIIv
-
Capitulo XLI. que el diablo no puede saber ninguna cosa delos secretos de nuestra consciencia solamente por si mesmo.
f. LXXIIv
|
f. LXXIIIr
-
Capitulo XLII. quales cosas puede fazer el diablo en nos contra nuestra voluntad.
f. LXXIIIr
|
f. LXXIIIv
-
Capitulo XLIII. que fabla et pone los remedios contra la vexacion o tormento o malicia del diablo, et enseña como las puede hombre fazer fuyr.
f. LXXIIIv
|
f. LXXIIIIr
|
f. LXXIIIIv
-
Capitulo XLIIII. que continua las conjuraciones que se fazen sobre los demonios.
f. LXXIIIIv
|
f. LXXVIr [LXXV]
|
f. LXXVIv [LXXV]
-
Capitulo XLV. que tracta como los demonios procuran tempestades en la mar et en la tierra et ligan los que son ayuntados enel matrimonio
.
f. LXXVIv [LXXV]
|
f. LXXVIr
|
f. LXXVIv
-
Capitulo XLVI. que fabla donde ha venido al diablo tanta malicia si por natura o por su propia voluntad.
f. LXXVIv
|
f. LXXVIIr
|
f. LXXVIIv
-
Capitulo XLVII. que fabla como lucifer fue de la orden de los seraphines, et como de cada orden cayeron algunos.
f. LXXVIIv
|
f. LXXVIIIr
-
Capitulo XLVIII. que fabla como avn los demonios retienen algunas noblezas naturales.
f. LXXVIIIr
-
Capitulo XLIX. que los diablos donde estan agora de presente, et como se auienen entre si, et como nos tientan mas que no de ante
.
f. LXXVIIIr
|
f. LXXVIIIv
-
Capitulo L. como se puede prouar que los diablos no sufren penas sensibles del fuego infernal, ni son avn en tiempo que puedan algo merescer.
f. LXXVIIIv
|
f. LXXIXr
-
Capitulo LI. porque el peccado del demonio no se puede perdonar ni remitir estando et permanesciendo la ley por dios ordenada.
f. LXXIXr
|
f. LXXIXv
-
Capitulo LII. en que manera apartada et diuersamente merescen los angeles et los demonios acatando et conuersando con nos durante el tiempo presente.
f. LXXIXv
|
f. LXXXr
-
Capitulo LIII. qual orden tienen o qual sera siempre entre los angeles et entre los diablos et qual cessara, et que los demonios no atormentan las animas en purgatorio mas en el infierno.
f. LXXXr
|
f. LXXXv
-
Capitulo LIIII. como los diablos atormentan las animas delos damnados.
f. LXXXv
|
f. LXXXIr
-
Capitulo LV. que fabla de otras hystorias prouando la falsedad et la maldad del diablo.
f. LXXXIr
|
f. LXXXIv
|
f. LXXXIIr
-
Capitulo LVI. que todo hombre se deue alongar del demonio por los grandes escandalos que han fecho et farian si pudiessen.
f. LXXXIIr
|
f. LXXXIIv
-
Capitulo LVII. que fabla adonde es el logar perdurable del diablo et quanta es la su fealdad.
f. LXXXIIv
|
f. LXXXIIIr
·
Libro quinto.
-
Capitulo primero del quinto tractado deste libro que fabla dela alteza del glorioso sant miguel et por que no es delas mayores ordenes angelicales.
f. LXXXIIIr
|
f. LXXXIIIv
-
Capitulo II. por que sant miguel es tomado de la mediana orden delos angeles et no es delos mayores.
f. LXXXIIIv
|
f. LXXXIIIIr
-
Capitulo III. porque sant miguel es dela orden delos principados.
f. LXXXIIIIr
|
f. LXXXIIIIv
-
Capitulo IIII. que fabla como sant miguel echo a lucifer del cielo empireo con todos quantos con el consintieron.
f. LXXXIIIIv
|
f. LXXXVr
-
Capitulo V. que fabla de como el segundo officio de sant miguel et de los sanctos angeles es disponer et ordenar las cosas criadas segun la voluntad de dios especialmente las primeras.
f. LXXXVr
|
f. LXXXVv
-
Capitulo VI. que continua la reuelacion que sant miguel fizo a nuestro padre adam en el comienço del mando [sic].
f. LXXXVv
|
f. LXXXVIr
-
Capitulo VII. que continua la informacion de sant miguel fecha a nuestro padre adan.
f. LXXXVIr
|
f. LXXXVIv
|
f. LXXXVIIr
-
Capitulo VIII. que fabla de la reuelacion et instruccion o enseñamiento fecho por sant miguel a nuestra madre eua.
f. LXXXVIIr
|
f. LXXXVIIv
-
Capitulo IX. que fabla que el tercero officio de sant miguel fue regir la sinagoga delos judios por dos mill años.
f. LXXXVIIv
-
Capitulo X. que fabla quanto es obligado a señor sant miguel despues de dios el pueblo de israel.
f. LXXXVIIv
|
f. LXXXVIIIr
-
Capitulo XI. que fabla como por los santos angeles vna dueña diffamada fue librada. E vn hombre del que lo hauia de descabeçar, et otro de la força.
f. LXXXVIIIr
|
f. LXXXVIIIv
-
Capitulo XII. que fabla del quarto officio de sant miguel que es entender en la honrra del nuestro saluador en este mundo.
f. LXXXVIIIv
|
f. LXXXIXr
-
Capitulo XIII. que fabla como el saluador amaua et honrraua a sant miguel por otras razones.
f. LXXXIXr
|
f. LXXXIXv
|
f. XCr
-
Capitulo XIIII. porque sant miguel es dicho archangel. E porque los nombres angelicales se mudan. E porque sant gabriel anuncio la encarnacion de ihesu christo et la natiuidad de sant juan baptista.
f. XCr
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Capitulo XV. como el quinto officio de sant miguel es rescebir las animas delos fieles difuntos.
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Capitulo XVI. como nuestro señor dios en diuersas maneras juzga a los que mueren.
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Capitulo XVII. en que manera sant miguel rescibe las nuestras animas enla muerte.
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Capitulo XVIII. por qual manera las animas juzgadas son embiadas alos logares que les son deputados.
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Capitulo XIX. porque el demonio es presente ala muerte delos hombres.
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Capitulo XX. quales cosas singulares se fazen en la muerte de algunos et dela diligencia grande que el angel guarda nuestra tiene de nos en aquel passo.
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Capitulo XXI. del sexto officio de sant miguel que es ser deputado para guardar cierto logar.
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Capitulo XXII. como es gran peligro desconoscer el beneficio que nos fazen los grandes principes angelicales en su guarda et regimiento.
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Capitulo XXIII. como los santos angeles alas vezes pugnan por los infieles contra los fieles et porque.
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Capitulo XXIIII. como los grandes et muchos miraglos fechos por san miguel nos demuestran que nuestro señor lo ama caramente.
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Capitulo XXV. como sant miguel fizo muchos miraglos et grandes marauillas contra el rey de dacia que es en fin de alemaña.
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Capitulo XXVI. que continua los miraglos de señor sant miguel.
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Capitulo XXVII. que pone el octauo officio de sant miguel que es fazer grandes reuelaciones aca baxo alos hombres et darles muchos et sanctos buenos consejos
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Capitulo XXVIII. como por suplicacion delos sanctos angeles el imperio de burgaria fue reparado et algunos malos hombres disipados.
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Capitulo XXIX. como sant miguel conseja que pensemos en nuestra saluacion.
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Capitulo XXX. que recuenta los grandes consejos de señor sant miguel.
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Capitulo XXXI. que continua la dicha materia et recuenta de ruch curial del emperador como fue monjenegro et hombre muy santo.
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Capitulo XXXII. que continua los buenos consejos sobre la buena criança que el padre et las madre deuen fazer a sus fijos.
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Capitulo XXXIII. en que actos puede el hombre mucho complazer a dios et alos santos angeles. E como honrran mucho al precioso cuerpo de jesu cristo.
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Capitulo XXXIIII. como sant miguel demuestra como el hombre deue mucho honrrar al sacramento del altar.
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Capitulo XXXV. que continua los consejos de sant miguel. Especialmente los que dio al arçobispo de napol.
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Capitulo XXXVI. que continua los consejos de sant miguel en especial contra los ecclesiasticos que son dissolutos et indeuotos en fazer el officio diuino.
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Capitulo XXXVII. como sant miguel nos induze a hauer especial deuocion enel sacramento dela myssa.
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Capitulo XXXVIII. que pone las reuelaciones de sant miguel de algunos reynos de christianos.
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Capitulo XXXIX. como sant miguel nos inforfma [sic] a viuir virtuosamente.
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Capitulo XL. del noueno seruicio et officio de sant miguel que es enderescar los grandes fechos que se han de fazer ala fin del mundo.
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Capitulo XLI. que pone la tercera et quarta obra que fara sant miguel enel tiempo postrimero.
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Capitulo XLII. que pone la quinta obra que fara sant miguel enla fin del mundo, la qual sera conuersion delos judios, et las quinze señales que vernan ante del juyzio general.
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Capitulo XLIII. que pone la sexta obra que fara sant miguel enel juyzio general.
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Capitulo XLIIII. que pone la setena obra que fara sant miguel enel tiempo final que sera demandar a dios galardon del seruicio por el et por sus angeles.
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Capitulo XLV. que pone que sant miguel ha gloria soberana en parayso entre los santos angeles
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Capitulo XLVI. que pone quales oraciones deue el hombre fazer a sant miguel et alos santos angeles et como les plaze et prueualo por historia.
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Capitulo XLVII. que prueua por historia como la dicha oracion ha gran efficacia et esfuerco.
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Capitulo XLVIII. que prueua la efficacia de la dicha oracion por ystoria.
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Capitulo XLIX. como sant miguel declaro el misterio dela incarnacion por efficacia dela dicha oracion
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Capitulo L. como cierra el libro et lo somete a la correcion dela santa madre yglesia romana Assi son por todos los sus puestos capitulos dozientos.
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Colofó.
f. CIXv
f.
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foli
r
:
recto
v
:
verso
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