Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Friedlaender: IV, 412-415 (Filósofos domésticos).

 

2

Alude al casamiento de Therasia con Meropio Paulino, de Burdeos, famoso poeta y senador, después San Paulino, Obispo de Nola (en Italia).

 

3

Construido a lo que se cree en el reinado del emperador Augusto, aún no da señales de vejez, hallándose en servicio como el día en que fue inaugurado hace diecinueve o veinte siglos.

 

4

Friedlaender: II, pág. 362 (Fondas y viajeros).

 

5

De rerum natura (?), II, 29.

 

6

Quintiliano, X, 3, 24.

 

7

Sobre estas atalayas y burgos, vid, mis Estudios ibéricos. Madrid, 1891, págs. LIX y sig., y artículo «Burgos y burgarios», ap. Boletín de la Institución libre de Enseñanza...

 

8

De Tarragona conocen los epigrafistas un epitafio con esta misma redacción, erigido por Martinus en honor y memoria de su mujer fallecida, Coecilia Doris. Es el señalado con el número 4.290 del monumental Corpus inscriptionem, tomo II. Berlín, 1969; obra del insigne hispanista alemán Emilio Hübner

 

9

Queda memoria de una exedra en Tarraco, de otra en Sasamon.

La inscripción sepulcral de Cauca dice: -«No me diste nunca un disgusto más que el de morirte» (Orelli, 4.626. Roma y Pola).

«Quedo esperándote» (Orelli, 4.662. Narbona).

Una inscripción española de Zaragoza, 2.994, a una muchacha de veintiséis años, dice: «Nihil umquam peccavit nisi quot mortua est».

 

10

Lo dice César Cantú como hecho anterior a la batalla de Andrinópolis.