Teoría y práctica del teatro - Teatro e ideología

Registre bibliogràfic

  • Títol: Teoría y práctica del teatro - Teatro e ideología
  • Autor: García, Santiago, 1753-1812
  • Publicació original: Bogotá: Ediciones La Candelaria, 1989
  • Descripció física: PDF
  • Nota general:
    • Bogotá (Colombia)
  • Notes de reproducció original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notes:
    • Resum: Segundo capítulo de la publicación “Teoría y práctica del teatro”, edición del colectivo “Teatro La Candelaria”. En este recurso se presenta una ponencia en la que se reflexiona sobre la relación entre arte e ideología, entre la propuesta artística y el conocimiento que confronta y transforma realidades.Con el propósito de generar impactos reales en una sociedad que, históricamente, se ha enfrentado a la aculturación y una búsqueda constante de los elementos propios de su identidad cultural, se presentan propuestas para la búsqueda estética, es decir, para encontrar soluciones artísticas a problemas de representación cultural en las esferas populares latinoamericanas, escenarios propicios para la revolución.
    • Resum: Capítulo 2: Teatro e ideologíaPosibilidades de un viejo teatro en un nuevo mundoUbicación de la ideología en el proceso creativoLa aculturación de América Latina y los problemas de la identidad nacional
    • Derechos reservados del autor
  • Idioma: castellano
  • Institució origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encapçalament de matèria:
  • Nom relacionat:

Web semàntica