Anuario de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada - Anuario VIII, 1990
Portada
I. CONFERENCIAS
CIORANESCU, Alejandro: El arte de la traducción
YNDURÁIN, Francisco: Comparatismo y poligénesis
II. FILOSOFÍA Y LITERATURA
ABAD NEBOT, Francisco: La estética de Kant en España
ASÍS GARROTE, María Dolores de: Elementos humanísticos en la obra de Pierre-Henri Simon
BALLANO OLANO, Inmaculada: La respuesta de Ortega y Gasset ante las incitaciones de la literatura francesa
ELIZÁLDE, Ignacio: Baroja y su ideología filosófica
GÓMEZ SÁNCHEZ-ROMATE, María José: Imagen desde el aire: Bachelard y "Altazor" de Huidobro
LEGUEN, Brigitte: La novela como instrumento filosófico en la obra de Brice Parain
RODRÍGUEZ DELGADO, Juan Carlos: "El nacimiento de la tragedia de Nietzsche" y "Las Bacantes de Eurípides": dos visiones de Dionisio
SÁNCHEZ LLAMA, Íñigo: La recepción de la filosofía ilustrada en España
SEGARRA MONTANER, Marta: Henri Michaux y el Zen: la dimensión ontológica de su poesía
VALENCIA MIRÓN, María Dolores; PEÑA SÁNCHEZ, Victoriano: Las inquietudes filosóficas de Giovanni Papini en "Un uomo Finito"
III. CINE Y LITERATURA
BALZER HAUS, Berit: Un antecedente literario de Freud y Hitchcock en el XIX alemán: el vértigo en Otto Ludwig
CASADO VEGAS, Alicia; ARCE ARGOS, Javier: Arturo y Excalibur: de una vieja leyenda a la moderna pantalla
CABANILLES, Antonia: El principio de montaje y la función poética
FERNÁNDEZ, Luis Miguel: El tratamiento cinematográfico en la literatura del neorrealismo español
GAVALDÀ, Josep: La reflexión vanguardista sobre la "especificidad" del discurso fílmico
MAÑAS MARTÍNEZ, María del Mar: Benito Pérez Galdós y Pedro Olea: dos visiones para un mismo "tormento"
PIÑERO GIL, Eulalia Cecilia: Amadeus de Peter Shaffer y según Milos Forman
SANTIAGO, Carmen de: Antonin Artaud: la relación de sus teorías teatrales con el cine
One fine body…