191
J. Hurtado y A. González Palencia, op. cit., pp. 814-815. (N. del A.)
192
A. Valbuena Prat, Historia del teatro, op. cit., pp. 448-449. (N. del A.)
193
A. Gil y Zárate, op. cit., p. 634. (N. del A.)
194
A. del Río, op. cit., p. 59. (N. del A.)
195
A. del Saz, op. cit., pp. 113-116. (N. del A.)
196
F. Aguilar, op. cit., pp. 164-167. (N. del A.)
197
F. Aguilar, op. cit., pp. 170-171. (N. del A.)
198
J. L. Alborg, op. cit., p. 596. (N. del A.)
199
R. Andioc, El teatro, op. cit., pp. 441-445. (N. del A.)
200
Sobre Shakespeare puede verse el ensayo de A. Par, Contribución a la bibliografía española de Shakespeare, Barcelona, Instituto del Teatro, 1930; sobre Goldoni los de P. P. Rogers, Goldoni in Spain, Oberlin, The Academy Press, 1941, y de A. Mariutti, Fortuna di Goldoni in Spagna nel Settecento en Studi Goldoniani, Venecia, 1960, pp. 315-338; a Ch. B. Qualia se deben distintos estudios sobre clásicos franceses: «Corneille in Spain in the Eighteenh Century» Romanic Review XXIV (1933), pp. 21-29; «Racine’s Tragic Art in Spain in the Eighteenth Century» PMLA LIV (1939), pp. 1059-1076; «Voltaire’s Tragic Art in Spain in the XVIIIth Century» Hispania XXII (1939), pp. 273-284; sobre Kotzebue, F. Schneider, «Kotzebue en España. Apuntes bibliográficos e históricos» Modern Philology XXV (1927), pp. 179-194; sobre Diderot, F. Lafarga, «El teatro de Diderot en España» Cuadernos de Traducción e Interpretación 4 (1984), pp. 109-118. (N. del A.)