Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

821

En Madrid Cómico, 24-III-1900.

 

822

En Madrid Cómico, 10-II-1900.

 

823

De Cansera dice Alas que «es, a mi ver, una de las más reales poesías de la lírica española en el siglo XIX»; de Canción triste piensa que «[...] siempre será una joya del arte y del sentimiento [...]» («Palique» en La vida literaria, Madrid, 20-VII-1899).

 

824

En La Ilustración Ibérica (Barcelona, 9-II-1895).

 

825

Tal opinaba Narciso Alonso Cortés, «Armonía y emoción en Salvador Rueda» (Cuadernos de literatura contemporánea, Madrid, 1943, n.º 7, p. 36).

 

826

En carta a Narciso Alonso Cortés fechada en Benasque a 12-III-1925 y publicada por el destinatario en su libro Artículos histórico-literarios, p. 201 (Valladolid, 1935). Por su parte, «Clarín» alude a tal viaje (en Madrid Cómico, 30-XII-1893) con estas palabras: «Vino Rueda a Asturias en cierta ocasión a inaugurar el balneario de Borines, y a los pocos días, después de un viaje de pocas horas, ya cantaba la naturaleza del Norte con el mismo color y el mismo entusiasmo con que suele cantar la de su tierra».

 

827

En Madrid Cómico, 23-XII-1893.

 

828

Vio la luz en Madrid Cómico, n.º 388, 26-VII-1890.

 

829

José María Martínez Cachero, «Salvador Rueda escribe a ‘Clarín’ (Una epístola en verso, inédita)» (Revista de la Universidad de Oviedo, Facultad de Letras, 1948).

 

830

Carta tercera sobre el ritmo (La Ilustración Ibérica, Barcelona, 2-IX-1893): fueron dirigidas a José Yxart y recogidas en volumen, 1894.