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121

Descripción panorámica del Castillo de Bellver, Obras..., V, 349a.

 

122

Joaquín Calvo Revilla ha señalado, con referencia especial a las Epístolas, el «agrarismo poético» de Meléndez, su abandono de la égloga para cantar un campo que le interesa por el campesino («El nuevo sentido del campo en la poesía de Meléndez», Ínsula, XVI, N.º 179 [octubre 96], p. 6; reimpreso en Joaquim Marco [sic], Ejercicios literarios [Barcelona, Táber, 1969], pp. 15-26).

 

123

Obras..., II (BAE L, Madrid, Rivadeneyra, 1859), 90a.

 

124

La poesía del siglo ilustrado, pp. 342 ss.

 

125

Colford, pp. 186-187, compara estos versos de Meléndez, en la versión de 1785, con los 101-106 de la Canción V; pero este paralelo me parece menos evidente que el que señalo aquí.

 

126

«Luis de León in Eighteenth-Century Poetry», Revue Hispanique, LXXXI (1933), 2e partie, 364.

 

127

BAE, LXI, 256b. Sobre la relación Garcilaso-Cadalso-Meléndez, véase el Cap. IV de Sebold, Cadalso..., especialmente las pp. 79-94.

 

128

Véase, sobre estos poemas, el libro citado de Sebold, pp. 127 ss.

 

129

Así reza el texto en las eds. que he podido consultar (Teubner, Oxford, Munari, Collection des Universités de France), aunque Colford lo da de forma algo distinta.

 

130

Lálage aparece como mensajera en La reconciliación, aunque no en la correspondiente oda de Horacio. No recuerdo otro personaje de este nombre en los versos de Batilo.