Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

31

«-Así el discreto Apolo lo dispuso, / a los dos respondí, y en este hecho / de ignorancia o malicia no me acuso-» (VIII, 451-53). (N. from the A.)

 

32

11, 238-82; V, 313-21. (N. from the A.)

 

33

The Conde de Villamediana, the Duque de la Nocara, the Conde de Lemos, Antonio de Mendoza, Troyano Caracciolo(VIII, 310-60). (N. from the A.)

 

34

In imitation, no doubt, of Prose XII of Sannazaro's Arcadia. (N. from the A.)

 

35

«Pero si se me da por disculpa que le llevó el deseo de ver a su mecenas el gran conde de Lemos en las fiestas famosas de Nápoles, yo la acepto, y le perdono» (Gaos ed., p. 186). (N. from the A.)

 

36

Maynard Mack, «The Muse of Satire», Yale Review, 41 (1951-52), p. 91. This article has been reprinted in Studies in the Literature of the Augustan Age: Essays Collected in Honor of Arthur Ellicot Case (Ann Arbor: Augustan Reprint Society, 1952), (rpt. N.Y.: Gordian Press, 1966), pp. 218-31, and photo-copied in Bernhard Fabian, ed., Satura. Ein Kompendium moderner Studien zur Satire (Hildesheim / N.Y.: Georg Olms, 1975), pp. 95-107. (N. from the A.)

 

37

Alvin Kernan, «A Theory of Satire», in The Cankered Muse: Satire of the English Renaissance (New Haven: Yale University Press, 1959), p. 16. This essay has been reprinted in Perspectives in Poetry, ed. James L. Calderwood and Harold E. Toliver (N.Y.: Oxford University Press, 1968), pp. 209-23; in Satire: Essays in Criticism, ed. Ronald Paulson (Englewood Cliffs, N.J.: Prentice-Hall, 1971); in Critics on Pope: Readings in Literary Criticism, ed. Judith O'Neill (London: Allen and Unwin, 1968), pp. 84-96; and photo-copied in the Fabian volume quoted in note 21, pp. 147-77. (N. from the A.)

 

38


«desta manera comenzó a hablarme:
-¡Oh Adán de los poetas, oh Cervantes!»


(I, 201-02)                


(N. from the A.)

 

39

Harald Weinrich, Das Ingenium Don Quijotes (Münster: Aschendorff, 1956), p. 117 (on Cide Hamete's Catholic oath -see note 47 below); E. C. Riley, Cervantes's Theory of the Novel (Oxford: Clarendon press, 1962), pp. 62-63; Teoría de la novela en Cervantes (Madrid: Taurus, 1966), pp. 107-08 (on the limits of plagiarism). Díaz-Solís (see next note) reprints all relevant texts, pp. 53-54. (N. from the A.)

 

40

Ramón Díaz-Solís, Ejercicios de Quijote (Bogotá: Tercer Mundo, 1981), pp. 53-60. (N. from the A.)