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141

Cfr. M. JOUSSE, Le style oral rythmique chez les verbo-moteurs (Paris: Gabriel Beauchesne, 1925), p. 205; Zumthor, La presenza della voce. Introduzione alla poesia orale, cit., p. 165.

 

142

La relación genésica ya había sido señalada en 1780 por V. DE LOS RÍOS, «Juicio crítico del Quijote. Plan cronológico», en El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (Madrid: Imprenta Nacional, 1863), pp. 3-106, [p. 127].

 

143

J. B. AVALLE-ARCE y E. C. RILEY, («Don Quijote», en J. B. AVALLE-ARCE y E. C. RILEY [ed.], Suma cervantina, (London: Tamesis Book, 1973), pp. 47-79, pp. 63-6) mencionan otros casos de probable generación textual como por ejemplo el del nombre de «Caballero de la Triste Figura», o el de la aventura de los leones.

 

144

Cfr. Jousse, op. cit., p. 148; R. SCHOLES y R. KELLOGG, «L'eredità orale della narrativa scritta», en La natura della narrativa (Bologna: Il Mulino, 1970) [The Nature of Narrative, 1966], pp. 21-69, [p. 31].

 

145

Cfr. Ong, op. cit., pp. 62-70.

 

146

Cfr. F. MARTÍNEZ BONATI, «La unidad del Quijote», en G. HALEY (ed.), El «Quijote» de Cervantes (Madrid: Taurus, 1980, 2a reimpresión 1987), pp. 349-372, [p. 354]; E. C. RILEY, Introducción al Quijote (Barcelona: Crítica, 1990) [Don Quixote, 1986], p. 98-9.

 

147

Cfr. McLuhan, op. cit., p. 74-75.

 

148

Cfr. Ong, op. cit., p. 208-210.

 

149

Cfr. Ong, op. cit., p. 206.

 

150

Cfr. Ong, op. cit., p. 201-202.