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330.       S. Agust. de Civit. Dei, lib. 5. cap.10.

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331.       Cicer. de. Fat. cap. 18. y 19.- A. Gel. Noct. Atticar. lib. 6. cap. 2.

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332.       Hoc colligas, Chrysippum Fatum in causis primis constitutere, ut qui talis et talis a natura et ingenio sit, talia faciat excipiatque: qui alius, alia. Sed ipsum illud sic facere, a voluntate sit; quam tamen bonitas aut scaevitas naturae huc illuc inclinat. Iust. Lips. physiolog. Stoic. lib. I. cap. 14.

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333.       Theodoret. Graccar. Affection. Curat. Serm. 6. . Edit. Silburg. 1592. pág. 86.

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334.       Quiero decir: que si Leibniz hubiera enseñado, que aunque no hubiera mal moral en la tierra, no por eso dejaría de ser óptimo el Universo; hubiera dado a su sistema muchos más grados de probabilidad. Suponiendo la libertad humana absolutamente libre, supondría, que haciendo los hombres recto uso de su razón, podría verificarse que no hubiera mal moral en la tierra: y en este caso, con vicios humanos, o sin ellos, el mundo siempre sería óptimo, respecto de que esta misma libertad absoluta entraría en el orden de la optimidad.

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335.       Chapitr. 48. pág. 172.

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336.       Véanse los capítulos 56, 57, 58 y 59.

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337.       Car il n'y a point d'autre necessité, que determine la Volonté Humaine à agir, que celle de fuir un Mal, ou de rechercher un Bien, autant que l'un & l'autre nous paroit tel. Je ne sache personne qui ne reconoisse, que cette sorte de necessité, la quelle s'accorde avec le pouvoir le plus libre d'examiner la Bonté des choses, est essentielle à la Nature humaine. Cumberl. Loix de la Natur. lib. 5. §. II. pág. 226. Traduct. de Barbeir.

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