Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

21

Discurso a Mayo, por el autor de este escrito. (N. de E. Echeverría.)

 

22

Dicho singular de un fraile Valdivieso, que enseñaba por el año 86 la filosofía de Altieri en San Francisco de Buenos Aires. Cuando en las frecuentes conclusiones que daban sus discípulos, los preguntones lo estrechaban mucho, sacudiendo el hábito, y dando una tremenda palmada en la cátedra, exclamaba: yo enseño lo que sé: el que venga atrás que arree; a lo que prorrumpía el auditorio en carcajadas que resonaban en las bóvedas del templo. (N. de E. Echeverría.)

 

23

Las palabras que van entre comillas, son textuales del señor Galiano. (N. de E. Echeverría.)

 

24

Véase en la revista de Ambos Mundos, un artículo sobre la literatura norteamericana, por Filarete Chasles. (N. de E. Echeverría.)

 

25

Entendemos por creencias, no como muchos, la religión únicamente, sino cierto número de verdades religiosas, morales, filosóficas y políticas, enlazadas entre sí como eslabones primitivos de un sistema y que tengan para la conciencia individual o social, la evidencia inconcusa del axioma y del dogma. En este sentido hemos empleado en este libro la palabra creencias. (N. de E. Echeverría.)

 

26

Aunque no inoramos que la palabra arte en su acepción filosófica comprende la poesía, la música, la pintura, la escultura, la arquitectura, etc., la usamos aquí significando la poesía en todas sus formas, como la primera de las bellas artes por su importancia. (N. de E. Echeverría.)

 

27

Publicado por primera vez en el tomo II de El Iniciador de Montevideo, a fines del año 1888. (N. de J. M. Gutiérrez.)

 

28

Pascal. (N. de E. Echeverría.)

 

29

Joven Europa. (N. de E. Echeverría.)

 

30

Joven Europa. (N. de E. Echeverría.)