Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

1

Ver las numerosas declaraciones de los escritores citados en periódicos y revistas internacionales, incluso españoles, y la bibliografía específica. Sobre el argumento ha vuelto, a finales del 1986 el mismo Mario Vargas Llosa («Corriere della sera», Milán, diciembre de 1986) tratado del Quijote.

 

2

Cf. M. Á. Asturias, La novela latinoamericana testimonio de una época, ahora en América, fábula de fábulas (recopilación de R. Callan), Caracas, Monte Ávila, 1972, pp. 151-153, e Introducción a la novela latinoamericana, ibid., pp. 143-145.

 

3

L. Leal, Historia del cuento hispanoamericano, México, de Andrea, 1966.

 

4

En torno a la prohibición de lecturas profanas y del consiguiente envío de libros a las Indias véase nuestra Historia de la literatura hispanoamericana, Madrid, Castalia, 1985, pp. 55-56 y, naturalmente, el conocido estudio de I. A. Leonard, Los Libros del Conquistador, México, 1953.

 

5

L. Leal, ob. cit., p. 7.

 

6

E. Pupo Walker, La vocación literaria del pensamiento histórico en América, Madrid, Gredos, 1982. Sobre el argumento cf. también los estudios de Raquel Chano-Rodríguez.

 

7

Cf. M. Scherer, «The necessity of Mith», en William Blake, New York, H. Holt, 1946.

 

8

E. Pupo Walker, ob. cit., p. 212.

 

9

Ibidem.

 

10

G. Mora, En torno al cuento: de la teoría general y de su práctica en Hispanoamérica, Madrid, J. Porrúa Turanzas, 1985.

Indice