El ingenio cómico de Tirso de Molina: actas del II Congreso Internacional sobre Tirso de Molina (Pamplona, 27-29 de Abril de 1998)
PRESENTACIÓN
IGNACIO ARELLANO: Aspectos cómicos en los autos de Tirso de Molina Los hermanos parecidos, El colmenero divino y No le arriendo la ganancia
FLORENCE BÉZIAT: El distanciamiento de lo trágico en El celoso prudente
ELVEZIO CANONICA: La fingida Arcadia: desde su fuente lopesca hasta su desembocadura calderoniana
ÁNGELES CARDONA: Tirso de Molina en Barcelona
FRANK P. CASA: Marta la piadosa y la comedia de carácter
MANUEL DELGADO: Santo y sastre: comedia de contradicción y de celebración
FRANCISCO FLORIT-ABRAHAM MADROÑAL: Aspectos de la comicidad de tradición oral en el teatro de Tirso de Molina
LUCIANO GARCÍA LORENZO: El burlador de Sevilla: procedimientos cómicos y puesta en escena
ENRIQUE GARCÍA SANTO-TOMÁS: Comicidad y máscara en los autos sacramentales de Tirso de Molina: El colmenero divino, Los hermanos parecidos y No le arriendo la ganancia
CELSA C. GARCÍA VALDÉS: Comedias de moros y cristianos en el teatro de Tirso de Molina
RAFAEL GONZÁLEZ CAÑAL: La comicidad verbal en Palabras y plumas de Tirso de Molina
PABLO JAURALDE: Perspectivas en el teatro de Tirso
CARLOS MATA: Comicidad "en obras" y "en palabras" en La celosa de sí misma
BLANCA OTEIZA: Elaboración cómica tirsiana de la materia bíblico-religiosa
JAMES A. PARR: La ironía genérica: la conjugación ingeniosa de aislamiento e integración en El burlador de Sevilla
FELIPE B. PEDRAZA: Una versión neoclásica de Marta la piadosa: La beata enamorada de Pascual Rodríguez de Arellano
BERISLAV PRIMORAC: Los elementos cómicos en La venganza de Tamar
ALFREDO RODRÍGUEZ: Catalinón, Gallardo, Pánfilo, y la necedad de los graciosos
ADRIEN ROIG: El gracioso proteico en Las quinas de Portugal
MELCHORA ROMANOS: Aspectos de la comicidad en la Trilogía de los Pizarros de Tirso de Molina
DAWN SMITH: Amos y criados: dualidad fundamental en el arte cómico de Tirso
CHRISTOPH STROSETZKI: La sátira de la vida cortesana en Tirso
LUIS VÁZQUEZ: La originalidad ingeniosa de La celosa de sí misma de Tirso en relación con el manuscrito previo de Remón Tres mujeres en una
RAFAEL ZAFRA: Utilización de programas de bases de datos para análisis de textos teatrales clásicos
MIGUEL ZUGASTI: De galán vergonzoso a galán ingenioso: el tema del secretario enamorado de su dama en el teatro de Tirso
One fine body…