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LÓPEZ TAMÉS, R. Introducción a la literatura infantil. Universidad de Santander, 1985. Universidad de Murcia, 1990, 2.ª ed.



 

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BOBES, Carmen. Semiología de la obra dramática. Madrid: Taurus, 1987.



 

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THOMPSON, S. El cuento folclórico. Caracas: Ed. BVC, 1972, p. 27.



 

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De las numerosas ediciones de esta obra hemos manejado: VALLE INCLÁN, R. Farsa infantil de la cabeza del dragón. Tablado de Marionetas para educación de príncipes. Espasa-Calpe, 1961. También en Espasa-Calpe, col. Austral Juvenil, Madrid, 1982 y Alborada, col. La locomotora, Madrid, 1987.



 

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RUIZ RAMÓN, F. Historia del Teatro Español. Tomo II. Madrid: Alianza editorial, 1971, p. 118.



 

45

  MATEOS, A. y otras. Teatro infantil, Obras recopiladas de la revista «Bazar». Madrid: Delegación Nacional de la Sección Femenina de FET y de las JONS, 1960.



 

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MATILLA, L. Teatro para armar y desarmar. «El baile de las ballenas» y «El bosque fantástico». Madrid: Espasa-Calpe, col. Austral Juvenil, 1985.



 

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Para una información amplia de esta fiesta de Reyes y de la importancia del teatro de títeres en las primeras vanguardias de este siglo, consúltese PORRAS SORIANO, Francisco, Los títeres de Falla y García Lorca, edición del autor, Madrid, 1995. También mi colaboración «La tradition hispanique. Un théâtre pour les enfants», Puck, n.º 10, 1997, monográfico dedicado al niño y el teatro por el Institut International de la Marionnette.



 

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«El texto en el teatro de títeres», Titereando, n.º 3, Unima Federación España, diciembre 1995, pp. 3-4. Trad. de Animations.



 

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Los dos relatos protagonizados por animales antropomorfizados, La zorra y el cuervo y El león y el ratón, han hecho un largo viaje de 2.500 años: desde la Grecia de Esopo (s. VI a. C.) a la Roma de Fedro (s. I); en la Edad Media, María de Francia (s. XII), el Arciprete de Hita en El libro del Buen Amor y Don Juan Manuel en El Conde Lucanor (s. XIV); el francés La Fontaine las reescribió en el siglo XVII y el español Fernando de Samaniego en el siglo XVIII...



 
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