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    • De los morales de Aristóteles escritos a Nicomaco y por esto llamados nicomaquios
      • La virtud que consiste en el desear de la honra y no tiene nombre proprio
      • De la virtud que consiste en las conversaciones y en el común vivir, y no tiene nombre propio, y de sus contrarios
      • De los que dicen verdad y de los que mienten en palabras o en obras o en disimulación
    • De las éticas o morales de Aristóteles, escritos a Nicomaco y por esto llamados nicomaquios
      • Cómo hay muchas maneras de justicias, y cómo hay una diversa de aquélla, que comprende en sí todas las virtudes, y cuál es y qué tal
      • De la justicia que consiste en los repartimientos
      • De la justicia que se ha de guardar en los contractos
      • Del talión, del dinero y de la necesidad
      • De las sinjusticias y agravios, y de lo justo de la república o político, del derecho del señor, del padre y del señor de casa
      • De las tres especies de agravios con que los hombres son perjudicados
      • Del recebir agravio cómo acontece, y que ninguno voluntariamente lo recibe
    • De las éticas o morales de Aristóteles escritos a Nicomaco, su hijo, y por esto llamados nicomaquios
      • Cuál es la recta razón y cuál es su difinición
      • Cómo hay tres cosas en el alma proprias del efecto, y de la verdad: el sentido, el entendimiento y el apetito
      • De los cinco hábitos del entendimiento, y de las cosas de que se tiene sciencia, y de la misma sciencia
      • Que sólo el entendimiento percibe los principios de las cosas que se saben
      • De la natural virtud, y de la conexión y hermandad que hay entre las verdaderas virtudes y la prudencia
    • De las éticas o morales de Aristóteles, escritos a su hijo Nicomaco y por esto llamados nicomaquios
      • De la virtud heroica y divina, y de la continencia y sus contrarios
      • En que se disputa cómo uno, teniendo buena opinión de las cosas, puede ser incontinente
      • De cómo acontece ser uno incontinente, entendiendo ser malo lo que hace
      • En que se disputa si hay alguno del todo incontinente, o si todos los que lo son lo son en parte, y si alguno del todo lo es, en qué género de cosas lo es
      • Cómo en las cosas que de su propria naturaleza no son suaves, no se dice absolutamente la incontinencia, sino otra que se llama así por cierta manera de metáfora
      • Cómo la incontinencia del enojo no es tan afrentosa como la de los deseos; de la diversidad de los deleites y vicios de los hombres
      • Del continente y del incontinente, del constante y afeminado
      • En qué se parecen y en qué difieren el continente y el terco o porfiado
      • Cómo no es posible que un mismo hombre sea juntamente prudente y incontinente
      • De las cosas que se dicen del deleite para probar que no es cosa buena
      • En el cual se responde y satisface a las sobredichas razones, y se demuestra cómo el deleite es cosa buena
      • En que se disputa que hay algún deleite que es el sumo bien
    • De las éticas o morales de Aristóteles, escritas a Nicomaco, su hijo, y por esto llamados nicomaquios
      • Cómo solos los buenos son por sí mismos y absolutamente amigos, y los demás accidentariamente
      • En que se muestra quién se ha de decir amigo, y qué se requiere haber en las amistades de los buenos
      • En que se prueba no ser posible ser uno perfectamente amigo de muchos, y se declara que tales son las amistades de los que puestos están en señorío
      • En que se muestra cómo el amistad lisonjera consiste más en ser uno amado que en amar
      • Cómo hay tres maneras de república, y otros tres géneros de república viciosa
      • De la manera de amistad que hay en cada género de gobierno de república
      • De la amistad que hay entre los compañeros, entre los parientes y entre los de una familia
      • De las quejas que se hallan en las amistades que consisten en exceso
    • O morales de Aristóteles, escritos a Nicomaco, su hijo, y por esto llamados nicomaquios
      • En que se declara qué manera de cosas son las que conservan la amistad
      • En que se declara lo que se debe hacer por cada uno
      • En que se disputa si se han de deshacer las amistades
      • De las obras de los amigos, y cómo el amigo se ha de tratar de la misma manera para consigo y para con el amigo, pero que el malo ni para consigo en alguna manera ni para con otro tiene afecto de amigo
      • En el cual se muestra cómo el próspero tiene también necesidad de amigos virtuosos
      • En que se disputa cuándo son menester más los amigos, en la prosperidad o en la adversidad
      • En que se demuestra cómo el vivir en compañía es la más propria obra de los amigos, así buenos como malos
    • De las éticas o morales de Aristóteles, escritos a su hijo Nicomaco y por esto llamados nicomaquios
      • En que se propone la opinión, de Eudoxo, de Platón y de otros acerca del deleite
      • En que se prueba cómo el deleite es cosa buena, y que no se han de escoger todos los deleites, y se satisface a las razones de los que tienen lo contrario
      • En el cual se declara qué cosa es deleite y cómo perficiona todo ejercicio
      • En que se muestra cómo los deleites difieren en especie
      • Del saber y de la práctica en esta filosofía