Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1001

Gutiérrez Girardot, R., «La transformación de la literatura por la ciudad», en Insistencias, Bogotá, Ariel, 1998, pág. 300.

 

1002

Cano Gaviria, R., «Mímesis y pacto biográfico en la prosa de Silva», en O. C., ed. de H. Orjuela, op. cit., pág. 607.

 

1003

Villa, Hernando, «Recordando a Silva», en Homenaje a Silva. Una interpretación del Nocturno, ed. de Alejandro Vallejo, Bogotá, Kelly, 1946, págs. 59-62. Rpd. por Juan Gustavo Cobo Borda, Leyendo a Silva, Bogotá, Instituto Caro y Cuervo, 1994, tomo I, págs. 375-380.

 

1004

Vid respecto a este tema el trabajo de Cobo Borda, «El primer José Asunción Silva: Intimidades, 1880-1884», en O. C. ed. de H. Orjuela, cit., págs. 513-533.

 

1005

Riegl, A., El culto moderno a los monumentos, Madrid, Visor, 1987, pág. 31.

 

1006

En este sentido, ver cómo John Ruskin «lee» la historia y el espíritu de Venecia en sus ruinas, en Las piedras de Venecia, Barcelona, Ed. Iberia, 1961.

 

1007

Gutiérrez Girardot, R., «La transformación de la literatura por la ciudad», en Insistencias, cit., pág. 298. Ver también el trabajo de Consuelo Triviño, «La mirada interior: espacios» en De sobremesa, Revista Atlántica, Cádiz, núm. 13 (1977), págs. XXV-XXXIII.

 

1008

Benjamin, W., «París, capital del siglo XIX», en Iluminaciones 2, cit., pág. 182.

 

1009

Silva, José Asunción, De sobremesa, Prólogo de Rafael Gutiérrez Girardot, Bogotá, Biblioteca Familiar de Presidencia de la República, 1996, pág. 1. Existe también una edición prologada por Gabriel García Márquez y publicada por la editorial Hiperión en Madrid, 1996.

 

1010

«Un misterio de cine antes del cine», en «En busca del Silva perdido», introducción a De sobremesa, de José Asunción Silva, Madrid, Hiperión, 1996, págs. 13 y 14.