1071
En una conferencia dictada en la Universidad Autónoma de Barcelona, en febrero de 1998.
1072
En una entrevista con Miguel Ángel Zapata («Matriz musical de Jorge Eduardo Eielson», Inti. Revista de literatura hispánica, núm. 26-27, 1987-88), pág. 95.
1073
Ibidem, pág. 96.
1074
Jorge Eduardo Eielson, Poesía escrita, ed. de Martha L. Canfield, Santafé de Bogotá, Norma, 1997, ejemplar cero, pág. 65. A partir de ahora, los números entre paréntesis junto a las citas de Eielson se refieren a las páginas de esta edición.
1075
Camilo Fernández Cozman, Las huellas del aura. La poética de Jorge Eduardo Eielson, Lima, Latinoamericana Editores, 1996, págs. 123-125.
1076
Aunque no se refiere a estos versos, Roberto Paoli (en «Exilio vital y exilio verbal en Eielson», en Estudios sobre literatura peruana contemporánea, Florencia, Parenti, 1985, págs. 108-109) ha anotado los importantes ecos vallejianos en Habitación en Roma, y eso a pesar de su adscripción a la línea de Eguren.
1077
El eco vallejiano de estos versos lo subraya también Paoli en el trabajo mencionado, pág. 109.
1078
Oviedo y Paoli, en los trabajos que hemos mencionado, han estudiado la proliferación de procedimientos verbales que marcan este cuestionamiento de la poesía.
1079
José Miguel Oviedo, «Jorge Eduardo Eielson o el abismo de la negación», Cuadernos Hispanoamericanos, núm. 417, 1985, pág. 196.
1080
Martha L. Canfield, «Las fuentes del deleite inmóvil», op. cit., pág. 18.