Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

911

Esta síntesis de la trayectoria poética es la construida a través de lo que considero propuestas fundamentales de la crítica y tiene sus contraseñas explicativas en un recorrido más amplio en José Carlos Rovira, Para leer a Pablo Neruda, Madrid, Palas Atenea, 1990; para la construcción inicial amorosa y su desarrollo, cfr. la introducción y las notas de Pablo Neruda, Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Madrid, Espasa-Calpe (Austral), 1997.

 

912

Alain Sicard, El pensamiento poético de Pablo Neruda, Madrid, Gredos, 1981.

 

913

Por ejemplo: Kohut, Karl, «Introducción. Una mirada lejana (desde Alemania hacia México)», en Kohut, K. (ed.), Literatura mexicana hoy (II). Los de fin de siglo, Frankfurt: Vervuert, 1993, págs. 9-24.

 

914

Entre los que destacan el congreso de la UNEAC de 1968, el internacionalizado «caso Padilla» y la nueva línea dura mostrada por publicaciones como Casa de las Américas.

 

915

Denominaciones de Ambrosio Fornet y de Salvador Redonet Cook respectivamente.

 

916

Huertas, Begoña, Ensayo de un cambio. La narrativa cubana de los'80, La Habana, Casa de las Américas, 1993.

 

917

Término empleado, entre otros, por López Sacha, Francisco, en La nueva cuentística cubana, La Habana, Unión, 1994.

 

918

Con su relato «El lobo, el bosque y el hombre nuevo» y su colaboración en el guión de la película Fresa y chocolate.

 

919

Sobre todo el Premio David de cuento ganado repetidas veces por autores novísimos.

 

920

Zayón Jomolca, Lourdes y Fajardo Atanes, José Ramón (eds.), Toda esa gente solitaria. 18 cuentos cubanos sobre el SIDA, Madrid: La Palma, 1997.