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21

J. Pijoán: An Outtine of History of Art. Chicago, 1938. Vol. I. pp. 120-121.

 

22

Reproducido en Kinsky, Op. cit., p. 3. (Palacio real de Kuyundshik, ruinas de Nínive. VIII y VII siglos a. C.)

 

23

Libro primero de los Reyes. Cap. IX, v. 20.

 

24

A. Z. Idelsohn: Parallelen zwischen gregorianischen und hebraischorientalischen Gesangsweisen, en los Zeitschrift für Musikwissenschaft, Vol. IV. 1922. C. SACHS: La Música en la Antigüedad (ejs. 1 y 2). A. Gastoué: L'Eglise et la Musique (p. 26ss.) Jules Franck: La Liturgie israelite. Encyclopedie du Conservatoire de París. Segunda parte. Vol. IV. Eugéne Cigout: Musique Liturgique et Religieus Catholique. Ibid., pp. 2319 y 2325.

 

25

Kinsky: Op. cit., p. 1.

 

26

C. Sachs: Op cit., p. 59.

 

27

Éxodo. Cap. XV, v.1 a 21. Véase en el Libro de los Jueces, Caps. IV y V, a Déborah, profetisa que gobernaba a Israel, en su cántico juntamente con Barac. Vid., Salmo 68, v. 25.

 

28

Primer libro de las Crónicas. Cap. XV, v. 16 a 29. Cap. XVI, v. 5. Cap. XXIII, v. 5. Cap. XXV, v. 1 a 8.

 

29

Segundo libro de las Crónicas. Cap. V, v. 12 y 13.

 

30

Sobre la influencia hebraica posterior, Vid., W. O. E. Osterley: The Music of the Hebrews, en el volumen de introducción a la Oxford History of Music.