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11

Vid., en general, Tomás NAVARRO TOMÁS: Métrica española, Nueva York, 1966.

 

12

R. MENÉNDEZ PIDAL: «Sobre primitiva lírica española», Cultura neolatina, III, 1943; y, «La primitiva poesía lírica española», Estudios literarios, 1920. LE GENTIL: La poésie lyrique espagnole et portugaise à la fin du Moyen Age, I, Rennes, 1949, pp. 521-591. Dorothy C. CLARKE: «The Marqués de Santillana and Spanish Bailad Problem», Modern Philology, LIX, 1961, pp. 13-24, y de la misma Morphology of Fifteenth century Castilian verse, Duquesne Univ. Press, 1964.

 

13

R. MENÉNDEZ PIDAL: BH, 1908.

 

14

Ed. A. R. Moñino, Valencia, 1951. Contra la opinión de LAPESA, que lo de Santillana, vid. Margit FRENK ALATORRE: «¿Santillana o Suero de Ribera?», NRFH, XVI, 1962.

 

15

Vid. A. RODRÍGUEZ-MOÑINO: Diccionario de pliegos sueltos poéticos (siglo XVI), Madrid, 1970.

 

16

POST: Medieval Spanish Allegory, Cambridge, Mass., 1915

 

17

LAPESA: «El endecasílabo en los sonetos de Santillana», R. Ph., X, 1957, páginas 180-185.

 

18

Páginas escogidas, Madrid, 1958, p. 193.

 

19

LAPESA señala también la influencia de las Bienaventuranzas en la estructura formal, y la de Séneca, en el contenido y actitud.

 

20

Para un cuadro de las formas métricas usadas por Santillana, véase MENÉNDEZ PELAYO, op. cit., t. II, p. 135, nota.