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31

Sobre la atribución y otros aspectos, vid. A. VARVARO: Premesse ad un'edizione critica delle poesie di Juan de Mena, Napoli, 1964. Varvaro atribuye las Coplas de la panadera a Íñigo MARISCAL; vid. pp. 108-110.

 

32

Vid. sobre el comentador griego Paul GROUSSAC: «Le Commentateur du Laberinto», HR, XI, 1964.

 

33

Antología de poetas líricos, t. II, p. 161.

 

34

H. de la literatura española, t. I, Barcelona, 1973, p. 331.

 

35

«The sources of J. M.», The Romanic Review, III, 1912, pp. 223-279.

 

36

«Fue un rasgo de discreción de J. de M. no empeñarse, como Micer Imperial y tantos otros, en una imitación directa, y hasta evitar en lo posible todo encuentro con palabras o historias de las contenidas en la Divina Comedia. Del Paradiso tomó la idea general de los círculos de los siete planetas [...], pero el modelo predilecto es Lucano» (Op. cit., pp. 162-163).

 

37

M.ª Rosa LIDA, op. cit., p. 15.

 

38

Y en la p. 48: «La impresión que deja la lectura de este episodio [copla 116] (y aun de todo el Laberinto) es la de una arquitectura ordenada y clara -frente a la difusión amorfa de Petrarca-, pero superficial». Vid. también LAPESA: «El elemento moral en el Laberinto de Mena: su influjo en la disposición de la obra». J. E. GUILLET, «Memorial Volume», Hispanic Review, II, 1959.

 

39

Op. cit., p. 18.

 

40

Op. cit., p. 167.