Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

21

Si no me engaña la memoria, creo que no añadí nada a esta respuesta enérgica y concisa. Pudiera, sin embargo, haber citado, como prueba perentoria, mi espontánea inhibición de votar en los expedientes de Lardizábal y Colon; mas no quise hacerlo, porque no pareciese que imploraba de este modo indirecto el favor de estos dos señores, a la sazón bien poderosos.

 

22

Una frase mal citada y peor entendida de una proclama de la primera Regencia, que en algunos papeles se criticó absurdamente, fue el pretexto de esta pregunta extravagante.

 

23

Después me ha pesado mucho haber respondido así a esta pregunta. Mi contestación debió reducirse a estas formales palabras: Yo no he sido archivero de la Secretaría General ni de ninguna otra oficina; he sido oficial mayor de aquella, y como tal no me corresponde contestar a esa pregunta. Cuando los archiveros de las Secretarías por donde han corrido esos papeles, preguntados legalmente, me carguen a mí la ocultación ó pérdida de algún documento, entonces será bien preguntarme a mí y que responda yo.