Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

151

César López, «Introducción» a su ed. de Oppiano Licario, Madrid, Cátedra, 1989, pág. 92.

<<

152

Cfr. «Suma de conversaciones» cit., pág. 140.

<<

153

Puede verse en Poesía completa, ed. cit., vol. II, págs. 173-180.

<<

154

«Qué tontería (...) Esas son cosas de profesores que agazapan el tiempo y siempre hablan de paralelos, coincidencias y puntos referenciales, pero nunca he oído una cosa tan graciosa y desconcertante». En Cartas ed. cit., pág. 220.

<<

155

Lezama, «Confluencias», cit., pág. 421.

<<

156

Interrogando a Lezama Lima, cit., pág. 43.

<<

157

En Paradiso hasta se nos detalla la receta de «la más deliciosa crema helada» de la repostería cubana (véase cap. VII, pág. 326).

<<

158

«El Castillo de la Fuerza parecía que estaba hecho para despedidas, reencuentros, bodas (...) Era una piedra que receptaba en toda su entereza la marea lunar. Tenía algo de espejo para la configuración de lo invisible (...) Estar en ese castillo era ya esperar el adensamiento del ectoplasma, del hueso que resiste para la resurrección». Paradiso, cap. IX, pág. 395.

<<

159

«La distancia de la poesía al poema es intocable. Sus vicisitudes pueden soportar hasta ser novelables (...) Su trayecto es como una espiral semejante al cielo estrellado de Van Gogh». Lezama, «Exámenes» (1950) en Analecta del reloj, cit., pág. 217.

<<

160

Lezama, «Sobre Poesía» (1968) en El reino de la imagen, cit., pág. 129.

<<