Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

51

Cf. J. Fucilla, Bernardo de Balbuena, en Estudios sobre el petrarquismo en España, ob. cit., pp. 258-259. Para las relaciones entre El Siglo de Oro y L'Arcadia -pero también con los poetas españoles y Virgilio- cf. Bernardo de Balbuena's «Siglo de Oro» and its sources, «Hispanic Review», XV, 1, 1947, luego con pequeñas modificaciones y añadiduras en Relaciones hispanoitalianas, Madrid, Revista de Filología Española, 1953, pp. 77-99. Ningún aporte nuevo en R. Reyes Cano, La Arcadia de Sannazaro en España, Sevilla, Anales de la Universidad Hispalense, Filosofía y Letras, n. 16, 1973.

 

52

G. M. Bertini, Torquato Tasso e il Rinascimento spagnolo, en AA. VV., Torquato Tasso, Milano, Marzorati, 1957, p. 620.

 

53

G. Meo Zilio, Estudio sobre H. Domínguez Camargo, ob. cit., p. 210. J. Arce en Tasso y la poesía italiana, Barcelona, Planeta, 1973, subraya la presencia del poeta italiano, en oposición a M. Menéndez y Pelayo y a Farinelli, sin aportar novedades por lo que aquí nos interesa.

 

54

M. Henríquez Ureña, El retorno de los Galeones, México, De Andrea, 1963, p. 97.

 

55

L. A. Sánchez, La literatura peruana, Asunción del Paraguay, Guaranía, 1951, III, p. 50.

 

56

M. Menéndez y Pelayo, Historia de la poesía hispanoamericana, ob. cit., II, p. 97-98.

 

57

G. Meo Zilio, Estudio sobre H. Domínguez Camargo, ob. cit., p. 268.

 

58

Ibid., p. 270.

 

59

F. Pierce, The poetic Hall in Hojeda's «La Christiada»: imitation and originality, en AA. VV., Estudios dedicados a Menéndez Pidal, IV, Madrid, CSIC, 1950, pp. 469-508.

 

60

Cf. G. Meo Zilio, Estudio sobre H. Domínguez Camargo, ob. cit., p. 272.

Indice