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11

Cf. I. Rodríguez, «Introducción», citada, p. 45*, nota 187.

 

12

Cf. la indicación de Leo en su edición citada, p. 27.

 

13

Es decir, que Fortunato, todavía más que Prudencio en la vía de la homodinia, ha tomado de este la posibilidad de substituir mediante pango (y psallo) el clásico cano, que con su a breve mal podía dar tónicas para el tiempo fuerte en muchas de sus formas.

 

14

Nótese la variación léxica dentro de la equivalencia de sentido: Redemptor... inmolatus = inmolatam hostiam.

 

15

Cf. M. Lavarenne, Étude sur la langue du poète Prudence (París, 1933), especialmente pp. 395-442.

 

16

A partir de aquí citaré los vv. de Prudencio con solo las indicaciones Cath. y Perist.; las correspondientes del Pange lingua sin otra que la del número del verso. Entiéndase, pues, que Cath. es siempre IX y Perist. siempre I en dichas citas.

 

17

El verso inmediato es el de la concomitancia anotada por José Guillén y comentada también arriba, así como su también posible entronque con Cath. 2.

 

18

Teorizados y ejemplarmente explicados por el malogrado P. Hoogma, Der Einfluss Vergils auf die Carmina epigraphica (Amsterdam, 1959).

 

19

Cf. L. Bracelis, «La influencia literaria de Virgilio en Claudio Claudiano», Rev. Est. Clás., 9 (1965), 75-119, 10 (1966), 37-100, y 11 (1967), 65-105.

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