Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Adrienne Rich, «When We Dead Awaken: Writing as Re-Vision», On Lies, Secrets and Silence (Nueva York: W. W. Norton, 1979) 35. Citada en Ostriker (235).

 

12

«Orfeo, a su regreso de los Infiernos había instituido unos misterios basados en experiencias recogidas en el mundo subterráneo, pero había prohibido que fuesen admitidas en ellos a las mujeres» (Grimal, 392).

 

13

La cita es de Rubén Darío traducida por Sylvia Molloy (109). El comentario de Darío procede de un artículo dedicado a la poeta Juana Borrero. «Juana Borrero», Obras Completas, (Madrid: Afrodisio Aguado, 1950) 846.

 

14

Para un estudio sobre la mujer mutiladora, véase en particular el capítulo IX del trabajo de Dijkstra: «Gynanders and Genetics; Connoisseurs of Bestiality and Serpentine Delights; Leda, Circe, and the Cold Caresses of the Sphinx» (272-332).

 

15

«To those lacking representation, mirror images are not only specular, they are often spectacular [...] in text written by women the same mythologies are often assumed actively, read against the grain, recombined creatively, inverted drastically, to fit individual images» (112).

 

16

«Una poetisa precoz», La Alboroda, 1, Marzo 1903. Citado por Sidonia Carmen Rosenbaum, Modern Women Poets of Spanish America. (Nueva York: Hispanic Institute, 1946) 65.