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11

Carlos-Peregrín Otero, «Lenguaje e imaginación: La nueva novela en castellano», en Quimera, Barcelona, 2 (diciembre 1980), 9-21; especialmente pp. 15-16: «a los que pugnan por añadir algo nuevo a la forma más avanzada de un género literario cortado a la medida de la mente humana (a los que aspiran a crear una "nueva novela") podemos seguir llamándoles novelistas o podemos llamarles "neonovelistas" o "ficcionalistas"; a los dados a desentrañar el género y volverlo sobre su ombligo ("c'est le roman lui-même qui se pense") podemos darles el nombre de "antinovelistas"».

 

12

Estudia estas tres especies Darío Villanueva en Estructura y tiempo reducido en la novela (Valencia, Bello, 1977).

 

13

Juan Benet, «Onda y corpúsculo en el Quijote» (1979), en La moviola de Eurípides y otros ensayos (Madrid, Taurus, 1981), pp. 77-114.

 

14

Alain Robbe-Grillet, Pour un nouveau roman (Paris, Minuit, 1963), p. 133.

 

15

A. Robbe-Grillet, p. 132.

 

16

En el estilo de Juan Benet «brillan por su ausencia, casi de modo absoluto, los diálogos» (Darío Villanueva, «Las narraciones de Juan Benet», en Varios autores, Novela española actual, Madrid, Fundación Juan March, 1976, p. 160).

 

17

A. Robbe-Grillet, p. 119.

 

18

Jean-Paul Sartre, Situations, II, Qu'est-ce que la littérature? (París, Gallimard, 1948), pp. 64, 69, 70, 73, 75.

 

19

Poesía en un sentido «al pensar en el cual se piensa un poco en lo lírico y hasta en lo musical, en cuanto cosa del espíritu» (Leopoldo Alas «Clarín», Ensayos y revistas 1888-1892, Madrid, M. Fernández y Lasanta, 1892, p. 154).

 

20

Henri Bonnet, Roman et poésie (París, Nizet, 1951), Ralph Freedman, op. cit. en la nota 4, Michel Raimond, Las crise du roman (París, Corti, 1966), especialmente pp. 224-242: «L'age du roman poétique 1920-1930».

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