Saltar al contenido principal

Benito Pérez Galdós

Bibliografía de Benito Pérez Galdós

P

  • PADILLA MANGAS, Ana, «La tertulia como elemento estructural, en dos novelas de Galdós: La incógnita y Realidad», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 235-244.
  • PADILLA MANGAS, Ana, «Del Galdós narrador al Galdós dramaturgo: un acercamiento al problema de las didascalias», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 782-793.
  • PADILLA MANGAS, Ana, «Creación de una identidad literaria: Tristana (Galdós) y Gregorio Olías (Landero)», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 778-787.
  • PAEZ MARTÍN, Jesús, «Métodos de caracterización de personajes en La desheredada», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 441-456.
  • PAEZ MARTÍN, Jesús, «Galdós en Las mascarillas», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 375-390.
  • PAGEAUX, Daniel Henri, «Sur quelques "retours a la nature" dans la litterature espagnole fin de siècle», Romantisme, 30 (1980), pp. 49-59.
  • PALLEY, J., «Nazarín y el idiota», Ínsula, 258 (1968), p. 3.
  • PALOMO OLMOS, Bienvenido, «De la novela al teatro: modificaciones en las técnicas de introspección», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990a, pp. 435-444.
  • PALOMO OLMOS, Bienvenido, «De la novela al teatro: modificaciones en la estructura interna», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990b, pp. 445-458.
  • PALOMO VÁZQUEZ, M.ª del Pilar, «De la noticia al episodio nacional: la vuelta al mundo en la Numancia», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 255-264.
  • PALOMO VÁZQUEZ, M.ª del Pilar, «El artículo costumbrista y La Fontana de Oro», en Kronik y Turner (eds.), Textos y Contextos de Galdós. Actas del Simposio Centenario de «Fortunata y Jacinta», Madrid, Castalia, 1994, pp. 39-54.
  • PALOMO VÁZQUEZ, Pilar, «De episodios contemporáneos», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 602-633.
  • PANAITESCU, Alina, «Galdós, ¿moderno en sus comedias?», en Actas del I Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1977, pp. 479-488.
  • PAOLINI, Gilbert, «Polivalente rebeldía en La desheredada de Benito Pérez Galdós», Lingua and Letteratura, 5 (1985), pp. 115-122.
  • PARADISSIS, Aristides G., «Una influencia balzaciana en España: Les employés considerada como una de las fuentes literarias de Miau de Benito Pérez Galdós», Bulletin Hispanique, 74 (1972), pp. 444-452.
  • PARADISSIS, Aristides G., «Observaciones sobre la estructura y significado de La Corte de Carlos IV», Anales Galdosianos, XIV (1979), pp. 97-102.
  • PARDO BAZÁN, Emilia, «Galdós. Ángel Guerra», Nuevo Teatro Crítico, I, 8 (agosto de 1891).
  • PAREDES NÚÑEZ, Juan, «Relaciones literarias entre Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 477-484.
  • PARKER, Alexander A., «Nazarín, or the passion of our Lord Jesus Christ», Anales Galdosianos, II (1967), pp. 83-100.
  • PARKER, Alexander A., «Villaamil -tragic victim or comic failure?», Anales Galdosianos, IV (1969), pp. 14-23.
  • PASCUAL MARTÍNEZ, Pedro, «Pérez Galdós y el mundo editorial de su época», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 69-90.
  • PASCUAL, Pedro, «Galdós y "Clarín" y los periódicos», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 698-711.
  • PASTO-CROSBY, Lisa, «Dickens y Galdós: la perspectiva múltiple», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 177-188.
  • PATIÑO EIRÍN, Cristina, «Una lectura especular de dos novelas de fin de siglo: Torquemada en la hoguera y La piedra angular», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 547-558.
  • PATIÑO EIRÍN, Cristina, «El maestro Galdós frente a su discípula: los Episodios nacionales y Un episodio de Pardo Bazán», en Galdos y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas de Gran Canaria, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 753-775.
  • PATIÑO EIRÍN, Cristina, «El costumbrismo madrileño de Salas y Quiroga a Pérez Galdós», en El costumbrismo, nuevas luces, ed. Dolores Thion Soriano-Mollá, Pau, Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour, 2013, pp. 371-390.
  • PATIÑO EIRÍN, Cristina, «Estética del folletín en la segunda serie de los Episodios nacionales», en Estéticas y estilos en la literatura española del siglo XIX, eds. M. Sotelo et alii, Barcelona, Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2014a, pp. 311-326.
  • PATIÑO EIRÍN, Cristina, «López, Ignacio Javier. La novela ideológica (1875-1880). La literatura de ideas en la España de la Restauración. Madrid, Ediciones de la Torre, Biblioteca de Nuestro Tiempo/Logos, 2014, 302 pp.», Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, XC, 2014b, pp. 392-396.
  • PATIÑO EIRÍN, Cristina, «Emilia Pardo Bazán, 'Miquiño Mío'. Cartas a Galdós. Edición, prólogo y notas de Isabel Parreño y Juan Manuel Hernández. Madrid, Turner Noema», La Tribuna. Cadernos de estudos da casa-museo Emilia Pardo Bazán, 2012/13, 9 (2014c), pp. 379-388.
  • PATIÑO EIRÍN, Cristina, «Dolores Troncoso, Salvador García Castañeda, Carmen Luna, La historia de España en Galdós. Análisis y proceso de la elaboración de los Episodios Nacionales. Prólogo de Rodolfo Cardona. Vigo. Servicio de Publicacións da Universidade de Vigo, 2012, 142 pp.», Moenia. Revista lucense de lingüística y literatura, 20 (2014d), pp. 377-381.
  • PATIÑO EIRÍN, Cristina, «Fundamentos rusos de Salvador Monsalud como hombre superfluo», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 147-156.
  • PATTISON, Walter T., Benito Pérez Galdós and the creative process, Minneapolis, The University of Minnesota Press, 1954.
  • PATTISON, Walter T., «El amigo Manso and el amigo Galdós», Anales Galdosianos, II (1967), pp. 136-149.
  • PATTISON, Walter T., «The prehistory of the Episodios nacionales», Hispania, 53, 4 (1970), pp. 857-863.
  • PATTISON, Walter T., «Verdaguer y Nazarín», Cuadernos Hispanoamericanos, 250-25 (1970-1971), pp. 537-545.
  • PATTISON, Walter T., «Two women in the life of Galdós», Anales Galdosianos, VIII (1973), pp. 23-31.
  • PATTISON, Walter T., Benito Pérez Galdós, Boston, Twayne, 1975.
  • PATTISON, Walter T., Etapas preliminares de «Gloria», Barcelona, Puvill, 1979.
  • PATTISON, Walter T., «La fontana de oro. Its early history», Anales Galdosianos, XV (1980), pp. 6-10.
  • PATTISON, Walter T., «La Fontana de Oro: Its Early History», A. G., XV (1985), pp. 5-9.
  • PATTISON, Walter T., «Los Galdós en Cuba: La primera generación», Anales Galdosianos, XXI (1986), pp. 15-32.
  • PAULINE CONDÉ, Lisa, «Voluntad: ¿Una obra feminista?», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 254-266.
  • PAZ DE CASTRO, Elena de, «La lectura de Galdós en Italia», en La hora de Galdós: Actas del XI Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2019, pp. 818-832.
  • PAZ YÁÑEZ, María, «Saloma la Buturra, hilo romántico de la tercera serie de Episodios Nacionales», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, 1995, pp. 317-328.
  • PAZ YÁÑEZ, María, «Reflexiones sobre "El pasado glorioso" en la cuarta serie de Episodios Nacionales», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 2000, pp. 699-712.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «El sistema dialogal galdosiano», Anales Galdosianos, XX (1985), pp. 111-120.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «La ironía galdosiana. Apuntes sobre La incógnita y Realidad», Castilla, XV (1990), pp. 161-167.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «"No engendres el dolor": Clarín frente a Fortunata y Jacinta», Arquivum, LII-LIII (2004), pp. 383-404.
  • PENAS VARELA, Ermitas, Edición y prólogo de Benito Pérez Galdós, Episodios Nacionales. Segunda serie, Madrid, Fundación José Antonio de Castro, 2011, 2 vols.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «Gerona, de Galdós: en el espacio heroico», Literatura y espacio urbano, ed. M.ª Ángeles Ayala, Número monográfico (14) de Anales de la Literatura Española, 24 (2012), Alicante, Universidad de Alicante, pp. 163-180.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «Costumbrismo y novela: en torno a Fortunata y Jacinta», en El costumbrismo, nuevas luces, ed. Dolores Thion Soriano-Mollá, Pau, Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour, 2013a, pp. 411-423.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «La tercera serie de los Episodios nacionales: Quijotismo y Romanticismo», Vigo, Academia del Hispanismo, 2013b.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «Sobre la edición de textos de nuestros clásicos realistas-naturalistas del siglo XIX», en Perspectivas críticas para la edición de textos de literatura española, ed. Ermitas Penas, Santiago de Compostela, Universidad de Santiago de Compostela, 2013c, pp. 191-208.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «La estética teatral en la segunda serie de los Episodios nacionales», en Estéticas y estilos en la literatura española del siglo XIX, eds. M. Sotelo et alii, Barcelona, Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2014, pp. 327-346.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «Reconsideración del Romanticismo en la Tercera serie de los Episodios Nacionales de Galdós», en Frutos de tu siembra. Silva de varias lecciones. Homenaje a Salvador García Castañeda, ed. Raquel Gutiérrez Sebastián, Borja Rodríguez Gutiérrez, Santander, Tremontorio ediciones, 2015a, pp. 235-246.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «El Quijote, fundamento de la creación de personajes galdosianos en la segunda serie de los Episodios Nacionales», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015b, pp. 212-218.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «La Guerra carlista: del modelo galdosiano de novela histórica realista al modelo valleinclanesco de novela histórica del modernismo integral», Anales de la Literatura Española Contemporánea, 41.3, Anuario Valle-Inclán XV, 2016a, pp. 249-281.
  • PENAS VARELA, Ermitas, Edición e «Introducción» de B. Pérez Galdós, Episodios nacionales. Tercera serie, Madrid, Fundación José Antonio de Castro, 2016b, 2 vols.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «Presentación», Moenia. Revista lucense de Lingüística & Literatura, «Literatura», «Especial: Cuaderno Galdosiano I», vol. 22 (2016c), p. [1].
  • PENAS VARELA, Ermitas, «Erratas y errores textuales en la primera edición de la tercera serie de los Episodios nacionales, de Benito Pérez Galdós», Moenia. Revista lucense de Lingüística & Literatura, «Literatura», «Especial: Cuaderno Galdosiano I», vol. 22 (2016d), pp. 101-107.
  • PENAS VARELA, Ermitas, «Política y sociedad en La revolución de julio a través de la mirada de José Fajardo», en La hora de Galdós: Actas del XI Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2019, pp. 235-251.
  • PENUEL, Arnold M., «The Ambiguity of Orozco's Virtue in Galdós' La incógnita and Realidad», Hispania, 53 (1970), pp. 511-418.
  • PENUEL, Arnold M., «Some aesthetic implications of Galdos' El amigo Manso», Anales Galdosianos, IX (1974), pp. 145-148.
  • PENUEL, Arnold M., «The problem of ambiguity in Galdós' Doña Perfecta», Anales Galdosianos, XI (1976), pp. 71-86.
  • PEÑATE RIVERO, Julio, «Niveles intertextuales de La novela en el tranvía», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 245-254.
  • PEÑATE RIVERO, Julio, «La estructura dialogal de Celia en los infiernos y su inserción en el teatro galdosiano», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 794-809.
  • PEÑATE RIVERO, Julio, «De la mirada a la escritura: el arte de andar y ver en Galdós», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 157-166.
  • PERCIVAL, Anthony, «Melodramatic Metafiction in Tormento», Kentucky Romance Quarterly, 31, 2 (1984a), pp. 153-160.
  • PERCIVAL, Anthony, «Tendencias de la crítica sobre Galdós: 1870-1920», Anales Galdosianos, XIX (1984b), pp. 7-25.
  • PERCIVAL, Anthony, «Personaje, espacio e ideología en Tristana», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 151-158.
  • PÉREZ GALDÓS, Benito, «Ciudades viejas: El Toboso», Anales Galdosianos, III (1968), pp. 155-161.
  • PÉREZ GARCÍA, José Miguel, «Pérez Galdós y Fernando León y Castillo», en La hora de Galdós: Actas del XI Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2019, pp. 17-34.
  • PÉREZ LÓPEZ, M. y CABEZAS GARCÍA, J. L., «Azorín y Galdós», en Actas del I Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1977, pp. 305-315.
  • PÉREZ VIDAL, José, «Acercamiento a La Fontana de Oro», en Actas del II Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1979a, I, pp. 202-229.
  • PÉREZ VIDAL, José, Canarias en Galdós, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1979b.
  • PÉREZ VIDAL, José, «En aquella casa…», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 53-64.
  • PÉREZ VIDAL, Manuel M., «Azorín y Galdós», en Actas del I Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1977, pp. 305-315.
  • PETIT, Marie-Claire, «La desheredada, ou le procès du rêve», Romance Notes, 9 (1968), pp. 235-243.
  • PETIT, Marie-Claire, Galdós et «La Fontana de Oro»: génesè de l'oeuvre d'un romancier, et les sources balzaciennes de «Fortunata y Jacinta», Paris, Ediciones Hispano-Americanas, 1972a.
  • PETIT, Marie-Claire, Les personnages féminins dans les romans de Benito Pérez Galdós, Lyon, Universidad, 1972b.
  • PHILIPS, Allen W., «Galdós y Valle-Inclán: A propósito de un texto olvidado», Anales Galdosianos, XIV (1979), pp. 104-118.
  • PICO, Martínez, «El regeneracionismo en De Oñate a la Granja», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 441-449.
  • PINILLA CAÑADAS, Scheherezade, «La lámpara de Diógenes. El hombre de estado en las obras de Balzac y Galdós», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 681-693.
  • PIPER, Anson C., «Galdós and Portugal», Anales Galdosianos, VIII (1973), pp. 79-87.
  • PISKUNOVA, Svetlana, «La obra de Galdós y tipología de la cultura del siglo XIX», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 91-96.
  • PLAVSKIN, Zajar, «Benito Pérez Galdós y la literatura rusa de su tiempo», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 635-342.
  • POLIZZI, Assunta, «Dos ejemplos de discurso narrativo en la obra de Pérez Galdós: La incógnita y Realidad», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 457-470.
  • POLIZZI, Assunta, «La novela en el tranvía o la transgresión del realismo», en Actas del V Congreso Internacional de Galdosiano, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 255-262.
  • POLIZZI, Assunta, «El caballero encantado como 'metaparodia': la propuesta galdosiana al 98», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 59-569.
  • POLIZZI, Assunta, «El sentido de la recuperación cervantina en El caballero», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 260-267.
  • POLIZZI, Assunta, «El proceso de dramatización de Casandra», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 210-217.
  • POLIZZI, Assunta, «Galdós, el periodismo y la escritura. Reflexiones a partir del cuento "el artículo de fondo"», en La hora de Galdós: Actas del XI Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2019, pp. 201-217.
  • POPE, Randolph D., « CGoarltdaozsar: El Galdós intercalado en Cortázar en Rayuela», Anales Galdosianos, XXI (1986), pp. 141-146.
  • PORRUA, M.ª del Carmen, «La función de la ambigüedad en la protagonista de La desheredada de Galdós», Filología, 20, 1 (1985), pp. 139-151.
  • PORRÚA, M.ª del Carmen, «Calles y jardines. Casas y palacios. La espacialidad en Galdós y Valle Inclán», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 570-581.
  • PORRÚA, M.ª del Carmen, «Las concepciones morales de Galdós y de Clarín a través de sus personajes», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 712-720.
  • PORRÚA, M.ª del Carmen, «Estrategias narrativas de la novela histórica en Stendhal y Galdós», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 449-457.
  • PORRÚA, M.ª del Carmen, «Cádiz: el pensamiento liberal de 1812», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 402-409.
  • PORTER, Phoebe Ann, «La vida convertida en narración: la chismografía en La incógnita y Realidad», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 471-478.
  • PORTO, Heriberto del, «La decadencia de la aristocracia y su reflejo en la serie Torquemada», en Martín (ed.), Selected Proceedings: 32nd Mountain Interstate Foreign Language Conference, Winston-Salem, Wake Forest University, 1984, pp. 113-120.
  • POZUELO YVANCOS, José María, «La teoría literaria en el hispanismo internacional», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 948-951.
  • POZZI, Gabriela, «Tristana y sus lectores (internos y externos)», La Chispa '89, pp. 239-246.
  • PROL GALIÑANES, Teresa María, «Un encuentro teatral entre Pardo Bazán y Galdós: Cuesta abajo y El abuelo», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004, pp. 483-495.
  • PROL GALIÑANES, Teresa María, «Un Tormento literario, un Tormento cinematográfico: la novela de Galdós y la versión de Pedro Olea», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 788-798.
Subir