Saltar al contenido principal

Ex Libris

Presentación del portal Ex Libris

Ex Libris nació en 1998 con el propósito de reunir la poesía escrita por algunos alumnos, entonces inéditos (ahora poéticamente acabados), de la Universidad de Alicante. Pronto trascendió, sin embargo, los cartesianos límites de este campusanto vicentino gracias a la incorporación de ciertas aves de contrastado plumaje y diverso albedrío, lo que ha acabado por convertirla en otra de las revistas de poesía que jalonan el pedregoso descenso al purgatorio de la infamia literaria.

A lo largo de sus tres números, muchos poetas han desfilado por sus páginas, al tiempo que otros se han perpetuado irremisiblemente en ellas con la aquiescencia de los dos Luises y otros ensayos. En su última refundación, un nuevo Juan se ha vestido la toga de director y aspira a dejar también memoria amarga de sí. Cañones a la derecha, cañones a la izquierda, Ex Libris navega viento en popa a la deriva por las procelosas aguas de una derrota inaudita.

Ahora, con la vejez que dan los años, pero sin su sabiduría, la revista no parece dispuesta a contentarse con las trescientas almas a las que solía atormentar con periodicidad variable mediante sus ejemplares impresos. En su asalto a los pixelados mundos de la cibernética, busca nuevas víctimas y expande el oscuro mal de los letraheridos.

Subir